Ya hemos publicado "Desarrollando agilidad de aprendizaje. Usando las Evaluaciones de Burke" de David F. Hoff y W. Warner Burke con la traducción de Carmen Escobar Opazo, otro aporte a la difusión en español de esta importante metodología.
“Desarrollando Agilidad de Aprendizaje: Usando las Evaluaciones de Burke” es un intento de brindar al lector un conjunto de actividades prácticas que puede aplicar en situaciones de trabajo para desarrollar los 38 comportamientos que contemplan las evaluaciones. Este libro complementa "Agilidad de Aprendizaje: La Clave del Potencial del Líder", nuestro primer trabajo sobre este tema. En el cual definimos la agilidad de aprendizaje, resumimos la investigación detrás de la evaluación, describimos cómo se ve la demostración de cada una de las dimensiones en un entorno de trabajo y cómo la agilidad de aprendizaje podría aplicarse a diferentes sistemas de recursos humanos en una organización.
Una vez que alguien ha entendido las nueve dimensiones de la Evaluación de Burke y que cada uno de los 38 elementos de la evaluación son conductuales, el siguiente paso es aprender cómo desarrollar cada uno de esos elementos o comportamientos. Este es el enfoque de este nuevo libro. Les llamamos Evaluaciones, en plural, ya que ahora hay tres versiones de esta medición. El primer capítulo es una revisión de los conceptos básicos de la agilidad de aprendizaje. El capítulo dos explica las ventajas y desventajas de las tres diferentes evaluaciones. Dependiendo de cómo se aplique la evaluación, se determinará qué versión sería la más apropiada para usar. El capítulo tres describe cómo un coach o un facilitador podría analizar un informe personal con el sujeto: Cómo tratarían de “validar” la información del reporte, determinar las áreas más importantes para el desarrollo y cómo estructurar esta mejora.
Los evaluados que se enfrentan con los datos de su respectivo informe de evaluación a menudo buscan un ejemplo de cómo se ve la agilidad de aprendizaje tal como está sucediendo en el mundo real. El capítulo 4 es ese ejemplo. El capitán Rick Croson es dueño de un barco chárter que dirige viajes diarios para pequeños grupos de pescadores deportivos frente a la costa de Carolina del Norte. Rick demuestra una habilidad asombrosa para navegar las ambigüedades diarias de un oficio en el mar. Reinventa su producto, su entrega y su consumidor. Este es un contexto muy diferente a cómo se aplica la agilidad de aprendizaje en el sector público y privado, y eso es así por diseño.
Para nuestros lectores más académicos, queríamos incluir una revisión en profundidad de la evolución del campo del desarrollo organizacional y, más específicamente, de la agilidad de aprendizaje. Warner Burke ha hecho un trabajo magistral al resumir esa literatura y conectar sutilmente elementos de ese trabajo con el área emergente de la agilidad de aprendizaje.
Los siguientes ocho capítulos examinan cada una de las nueve dimensiones en detalle. Elegimos combinar Desempeño e Interpersonal en un solo capítulo dedicado a Asumir Riesgos. Entonces, hay ocho capítulos dedicados a las 9 dimensiones. Cada capítulo se enfoca en las cuatro o cinco descripciones de comportamientos que contienen y brindan al lector actividades específicas que puede usar para desarrollar esos comportamientos.
Esperamos que disfrute de nuestro segundo esfuerzo para expandir el estudio de la agilidad de aprendizaje. Esta vez ampliamos la cantidad de herramientas disponibles y demostramos cómo se pueden desarrollar estos 38 comportamientos. Agradecemos desde ya sus comentarios.
ÍNDICE
PRÓLOGO
Capítulo 1
Una visión general de la Agilidad de Aprendizaje
CAPÍTULO 2
Seleccionando la versión correcta de las Evaluaciones de Burke de Agilidad de Aprendizaje
CAPÍTULO 3
Validando el Informe de la Evaluación de Burke a través de Coaching Directivo y No Directivo
CAPÍTULO 4
Rick Croson: Ejemplo de vida de Agilidad de Aprendizaje en acción
CAPÍTULO 5
Teoría e investigación en Agilidad de Aprendizaje
CAPÍTULO 6
Flexibilidad
CAPÍTULO 7
Rapidez
CAPÍTULO 8
Experimentar
CAPÍTULO 9
Asumir riesgos de desempeño e interpersonales
CAPÍTULO 10
Colaborar
CAPÍTULO 11
Reunir información
CAPÍTULO 12
Buscar retroalimentación
CAPÍTULO 13
Reflexionar
Epílogo
Referencias
Sobre los Autores
La versión en español de "Developing Learning Agility. Using the Burke Assessments" se puede adquirir en Amazon, tanto en su edición digital Kindle como en papel.
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