top of page
  • Foto del escritorMauricio Bertero

Herramientas para liderar


Presentamos "Herramientas para liderar. Aprender a ser jefe y convertirse en líder", que es el sexto libro de Carlos Díaz Lastreto, todos los cuales se han publicado con nuestro sello editorial.

Herramientas para liderar
Herramientas para liderar

Sobre el autor


Carlos Díaz Lastreto es psicólogo por la Universidad de Chile; MBA por Loyola College, EE.UU / Universidad Alberto Hurtado, Chile; Coach ontológico senior por The Newfield Consulting; Coach ejecutivo por HCE, Buenos Aires, Argentina; Coach organizacional por Asiendo Consultores, Chile; Diplomado en Gestión de RR.HH por Universidad de Santiago, Chile. Académico y profesor de postgrado en universidades chilenas. Consultor y capacitador en universidades y empresas de Latinoamérica (Argentina, Chile Guatemala, Perú, Panamá, Honduras, Guatemala y Costa Rica). Ha trabajado en Servicio Civil, Servicio de Impuestos Internos, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte y Recurso Humano Chile (www.recursohumano.cl). Elegido en varias oportunidades como #Top100Influencers en Recursos Humanos de Chile y Latinoamérica en el ranking elaborado por GoIntegro.



El libro

La diferencia entre jefes y líderes tiene que ver con las características del grupo y algunas particularidades de la persona que asume el liderazgo. En mi manera de interpretarlo, eso pasa por competencias, narrativas, gestión de las emociones y credibilidad. Mi desafío, cuando trabajo con personas que han sido nombradas jefaturas, no es convertirlas en jefes o jefas, pues eso ya ha ocurrido en virtud del nombramiento que ha hecho la organización legítimamente, sino que mi reto es acompañarlas para que en algún momento sus equipos las sigan más por liderazgo que por jefatura.

Por ello, todos los capítulos de este libro giran en torno a este desafío. Al principio procuro caracterizar qué es la jefatura o supervisión y luego, caracterizar los desafíos del liderazgo. Para ello, me valgo de una distinción que me gusta mucho y que ya usaban los romanos entre poder y autoridad. Un jefe o jefa tiene poder. Un líder tiene autoridad.


Varios de capítulos que encontrarás en este libro se enfocan en herramientas, recursos y prácticas que le permitan a un jefe o jefa contar con más competencia para aquello: gestión de promesas, gestión del tiempo, gestión de conflictos, gestión del desempeño y otros temas.


Mi opinión es que el liderazgo es un fenómeno conversacional, una persona valorada como líder por un equipo desarrolla la capacidad, que todos tenemos y usamos por supuesto, de abrir conversaciones individuales y colectivas a cada rato, conversaciones que los llevan a posicionarse de cierta manera con su gente y a enfocarse en dos ámbitos simultáneos: los resultados y las relaciones. Por esa razón, este libro desarrolla todos los temas descritos con el fin de que sus lectores aprendan a ser jefes y puedan convertirse en líderes.


Índice


Prólogo 5

Capítulo 1 Organizaciones y jefatura 9

CAPÍTULO 2 Organizaciones y liderazgo 37

CAPÍTULO 3 Liderazgo situacional 71

CAPÍTULO 4 Liderazgo y conversaciones 89

CAPÍTULO 5 Liderazgo y gestión emocional 109

CAPÍTULO 6 Liderazgo y gestión del desempeño 135

CAPÍTULO 7 Liderazgo y gestión del tiempo 155

CAPÍTULO 8 Liderazgo y gestión de conflictos 179

CAPÍTULO 9 Liderazgo y delegación 203

CAPÍTULO 10 Liderazgo y trabajo colaborativo 221

Referencias 244


Ficha


Versión digital Kindle

Fecha de publicación ‏ : ‎ 7 Agosto 2023

Idioma ‏ : ‎ Español

Tamaño del archivo ‏ : ‎ 4238 KB

Texto a voz ‏ : ‎ Activado

Lector de pantalla: ‏ : ‎ Respaldados

Composición tipográfica mejorada ‏ : ‎ Activado

Notas adhesivas ‏ : ‎ En Kindle Scribe

Número de páginas ‏ : ‎ 294 páginas


Versión tapa blanda

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 253 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8856517094

Dimensiones ‏ : ‎ 5.91 x 0.57 x 9.06 pulgadas

Clasificación en los más vendidos de Amazon:

nº175 en Capital de Conocimientos (Libros)

nº248 en Resolución Mediación Conflictos Negocios

nº1,887 en Recursos Humanos y Gestión de Personal


Ver y comprar en Amazon




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page